zrio11.jpg
7 Ene 2019 09:08 AM

Ya son 3 las víctimas de ahogamiento en el Río Magdalena en este puente de Reyes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tres son por ahora las víctimas de Ahogo por inmersión en el río Magdalena registradas por las autoridades en este puente de Reyes. Al caso del hombre encontrado sin vida en Natagaima se suma la muerte de José Silva Morales en Flandes y Juan Manuel Acosta Parra en Honda.

En Flandes un grupo de turistas bogotanos, mientras pasaban una cálida tarde a orillas del río Magdalena vieron interrumpida su tranquilidad cuando José Silva Morales, de tan solo 21 años, fue arrastrado por la corriente y por varias horas no se supo de su paradero.

Le sugerimos leer: Fueron encontrados los jóvenes perdidos en Cajamarca

Personal de la Defensa Civil intervino iniciando las labores de búsqueda y rescate del joven. En compañía de la comunidad se inició un operativo para dar con el paradero de José Silva.

Se espera que en las próximas horas sea hallado el cuerpo de este joven.

Le sugerimos leer: Accidente múltiple en Venadillo deja tres carros dañados y una persona herida

Mientras tanto en Honda, también un joven de 22 años murió luego de departir junto a su familia en este importante Afluente. La Defensa Civil encontró su cadáver en Puerto Salgar, días después de haber desaparecido en Puerto Boyacá.

El joven y su Familia estaban de vacaciones en el municipio de Mariquita y habían decidido pasar una temporada al lado del río para aprovechar la subienda de pescado.

Le sugerimos leer: A la cárcel del Espinal fue enviado asesino de joven en Las Delicias

Y el último caso ocurrió en Natagaima. Allí campesinos del área rural encontraron un cuerpo sin vida a orillas del río. Medicina Legal adelanta las labores de identificación del cuerpo.

La Policía Nacional, la Defensa Civil y los demás organismos de socorro hacen un llamado público para que los bañistas sean prudentes a la hora de estar dentro o cerca de este poderoso Río Magdalena. Sobre todo se pide no intentar nadar si no tiene la experiencia necesaria y mucho menos si se ha ingerido bebidas alcohólicas.