¡Y el circo no para! Se agarraron concejal y secretario de la Corporación en Ibagué
¡Y el circo no para! Se agarraron concejal y secretario de la Corporación en Ibagué
Alerta Tolima
30 Mar 2023 12:29 PM

¡Y el circo no para! Se agarraron concejal y secretario de la Corporación en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Vuelve el escándalo y constantes peleas en el cabildo ibaguereño. El bochornoso espectáculo sucedió en las oficinas del Concejo Municipal.

Al mejor estilo de los ya normales ‘shows del concejo de Ibagué’, se registró un nuevo y bochornoso episodio, donde el secretario General de la Corporación, Juan Esteban Espinel, manifiesta que fue agredido por el concejal Orlando Rodríguez del partido ASI en la capital tolimense.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que todo comenzó luego de que el concejal Rodríguez, llegó hasta la oficina de la Secretaría del Concejo a solicitar que le pagaran su Unidad de Apoyo Normativo, (UAN), al parecer de una manera fuerte golpeando la puerta donde el secretario atendía a unos ciudadanos.

En aras de la equidad periodística, La Cariñosa contactó a los dos involucrados en el hecho y esto le indicaron a este medio de comunicación:

“El concejal Rodríguez, llegó a mi oficina de una manera exaltada a insultarme y a empujarme, siendo necesaria la presencia de los uniformados de la Policía para calmar a esta persona. En horas de la mañana lo demandaré ante la Fiscalía porque esto no se puede quedar así”, puntualizó Juan Esteban Espinel.

“Sigo consternado por la actitud, porque quise calmarlo, le dije que debía revisar todo porque todavía estoy en el empalme, ya que tomé el cargo hace pocos días, entonces que entendiera mi posición, para no faltar a la ley ni al reglamento, pero le causó inconformidad, continuó insultándome, se molestó bastante, me empujó contra mi escritorio, cogió mi celular y también lo lanzó contra el escritorio. Tuvieron que retirarlo ya que su furia no la pudo contener. Siguió diciendo que sabía que yo era familiar de Gómez Gallo, pero que él era más político que yo, y que no sabía quién era él”, puntualizó Espinel.

De igual forma le preguntamos al concejal Orlando Rodríguez que fue lo que sucedió:

“Primero que todo lo que ha dicho el secretario del concejo Esteban Espinel, en un 10% es verdad, porque en el momento que lo eligen como secretario llegó a perseguirme y haciendo favores políticos. Para nadie es un secreto que la ASI me quita el derecho al voto en la corporación y el señor llega ese día y no me llamó a lista, se burló en mi cara. Allí vuelve y salta y dice que él llama a su criterio. De igual forma esta persona utiliza las instalaciones para hacer política con el concejal Arturo Castillo, lo que no debería hacerse”, dijo el concejal Rodríguez.

Y agregó, "Hace 15 días una de mis colaboradoras pasó la cuenta de cobro y esta persona se burla en la cara de uno, al no pagarle, le he dicho que le pagaran porque las deudas no dan espera. Yo fui a buscarlo mientras él se reunía con unos líderes, allí me tiró la puerta en la cara y le dije que él se creía más porque era el cuñado de Gómez Gallo. Es una humillación que cojan a las personas que las pongan a trabajar dos o tres meses gratis y no les pagan. Yo no voy a permitir que porque este señor recibe órdenes de Arturo Castillo o del alcalde y a la gente que me ayuda no los tienen en cuenta. Acepto que le hablé duro y le exigí, pero en ningún momento lo agredí ni le eché la madre”, finalizó el cabildante.

Fuente
Alerta Tolima