PSX_20181214_070924.jpg
Imagen Suministrada
14 Dic 2018 08:09 AM

Vuelve y Juega, tenía casa por cárcel pero estaba en la calle

Alerta
Tolima

En el municipio de Lérida, Norte del departamento del Tolima, en operativos de control y patrullaje, fue capturada por parte de la Policía departamental una mujer de 51 años sobre la cual reacia una condena de detención domiciliaria y se encontraba por fuera de dicho lugar de reclusión.

La mujer, condenada por el delito de Prevaricato por acción de concierto para delinquir fue detenida en la Carrera 1ra con calle Quinta de dicho municipio. El momento en que los uniformados indagaron por sus antecedentes encontraron que gozaba del beneficio de casa por cárcel, pero estaba muy lejos del lugar donde debía pagar dicha condena.

Le sugerimos leer:  Capturado en Ibagué por tener un Perico Barbiamarillo

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 39 Local por el delito de fuga de presos. Ante esta autoridad judicial deberá explicar que hacía en la calle a esas horas cuando debería estar por ley en otro lugar.

Este no es el único caso de condenados a casa por cárcel registrado en los últimos días en el departamento. Hace tan solo un par de días fue detenido un hombre de 32 años el cual también estaba cobijado con el beneficio de casa por cárcel, sin embargo el sujeto fue aprehendido por hombres de la policía metropolitana de Ibagué cuando se desplazaba por el centro de la ciudad Musical, muy lejos del lugar de reclusión donde debería estar.

Le sugerimos leer:  Fuerte aguacero deja inundaciones y deslizamientos en Sur de Ibagué.

La figura de la detención domiciliaria es una que constantemente se ve violada por aquellos que gozan de ella, lo peor y más preocupando sucede cuando aun estando privados de la libertad continúan con su accionar criminal, saliendo a la calle aun sin importarles tener brazalete electrónico.