19 Feb 2018 06:23 PM

Volcán Cerro Machín registró varios sismos este fin de semana

Alerta
Tolima

En las últimas horas los organismos de socorro del Tolima dieron a conocer que se tiene en estricta vigilancia el Volcán Cerro Machín debido a que se han detectado varios sismos leves.

Le sugerimos leer: Otra vez capturaron a “Piquiña” por comercializar estupefacientes en Mariquita

Carlos Quiroga, director de Gestión del Riesgo del Tolima, dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentó un aumento en la actividad sísmica vulcano tectónica la cual se asocia con el fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico.

De igual forma indicó el funcionario que los sismos que se han presentado, corresponden a 2.6, 2.7 y 3 grados en la escala Richter y se localizaron en el domo principal del volcán.

Le sugerimos leer: Pretendía cometer hechos delictivos con un arma de fuego en Honda

Los movimientos telúricos fueron sentidos por habitantes del municipio de Cajamarca y zona rural de Ibagué, sin embargo, no se reportaron emergencias por lo ocurrido.

Le sugerimos leer: Capturado en Rovira por conducir motocicleta hurtada en Planadas

Por ahora, se continuarán con las comunicaciones constantes con el Servicio Geológico Colombiano para conocer la actividad del cerro y mientras tanto se hizo un llamado a la comunidad para evitar las especulaciones frente a este tema, con el fin de evitar que circulen por las redes sociales falsa información sobre supuestas tragedias.

Le sugerimos leer: Demos el primer paso para cambiar la historia

También le puede interesar: