18 Oct 2017 08:07 AM

Viuda negra mató a su segundo marido y se investiga si le hizo lo mismo al primero

Alerta
Tolima

El pasado viernes el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Ibagué dio lectura al fallo condenatorio en contra de María Mercedes Betancourt, mujer investigada por haber incurrido en el delito de homicidio agravado donde resultara siendo víctima su compañero sentimental Giovanny Bohórquez Hernández.

Le sugerimos leer: Llame a la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico

Durante la diligencia el despacho judicial aprobó el preacuerdo suscrito entre la acusada y la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, resolviendo condenarla a una pena de 7 años y 9 meses, otorgándole además el beneficio de prisión domiciliaria luego de la solicitud hecha por su abogado defensor.

Es de recordar que los hechos por los que se le investigaba ocurrieron en mayo del año 2016 en una vivienda del barrio Santa Rita, donde Bohórquez Hernández fuera encontrado en descomposición y con signos de haber sido asesinado por asfixia mecánica, hecho que la mujer confesara al momento de ir a entregarse a las autoridades.

Le sugerimos leer: Nuevo proyecto brindará atención integral a niños con desnutrición en Ibagué

A la audiencia de la semana anterior, llegó una familia, en cabeza del señor Pedro Antonio Oviedo, tratando de verificar si la mujer que se encontraba en la diligencia se trataba de la misma que hace cuatro años había sostenido una relación sentimental con Luis Alberto Parra Triana, de 27 años de edad, quien actualmente se encuentra desaparecido.

Le sugerimos leer: Un conductor de buseta y un taxista fueron atracados en Ibagué

En las noticias populares de La Cariñosa, el progenitor del hombre, decidió relatar que ellos conocieron a la mujer cuando su hijo inició la relación sentimental con ella, con quien duró aproximadamente 3 años y medio sin tener hijos, revelando que la mujer era demasiado posesiva con él.

Le sugerimos leer: Abiertas inscripciones para Juegos Deportivos Universitarios 2017

Pedro Antonio manifestó que “en diciembre del 2013 fue la última vez que lo vimos, no volvió aparecer, no volvió donde las hermanas y tampoco a mi casa, por eso creemos que también (María Mercedes) lo haya desaparecido porque ya tiene antecedentes por eso”.

Le sugerimos leer: Habitante de la calle se ahogó en las últimas horas en Melgar

Sobre la relación que sostenía Luis Alberto con la condenada, su papá dijo que “en dos oportunidades fue donde un tío cortado y apuñalado, diciendo que ella lo había agredido”, hechos que se registraron en el barrio Yuldaima donde vivieron un buen tiempo, después fue que se enteraron que se habían ido a vivir unos días en zona rural de la ciudad y posteriormente a una finca donde no volvieron a saber más de él.

Le sugerimos leer: Asamblea designó ponentes para proyectos de ordenanza del cierre vigencia 2017

Al parecer y según cuenta Pedro Antonio, María Mercedes, condenada por asesinar a su esposo, “no lo dejaba tener contacto con la familia, él siempre duraba 15 días sin ir a la casa pero cuando pasaron seis meses pensamos que lo tenía en la finca y no lo dejaba salir”, relató el hombre que todavía guarda la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

Le sugerimos leer: Accidente de una moto dejó dos muertos en Purificación

Al consultarle sobre el contacto que tenían con la mujer, el denunciante manifestó que “traté de buscarla, no la encontré por ningún lado, me enteré de ella por la muerte del hijo bombero hace unos días que se mató por Aguamarina y que vivía por esos lados” y además que “la última persona que vivió con él fue ella”, dando a entender que podría ser la responsable de esta desaparición.

 

Le sugerimos leer: Polo Acuático Pijao con buenos resultados en Pereira

Según Pedro Antonio, en la Fiscalía le manifestaron a su abogado que el proceso de su hijo Luis Alberto está en curso, le habría sido asignado al Gaula donde en los próximos días esperan citar a María Mercedes Betancourt para entrevistarla y tratar de establecer si tendría responsabilidad o no en la desaparición del hombre que hoy estaría cumpliendo 31 años de edad.

También le puede interesar: