IMG_20170422_125808.jpg
22 Abr 2017 03:18 PM

Violaron y torturaron a una niña de tres años. El caso se conoció en Ibagué

Alerta
Tolima

El caso se conoció la tarde anterior en las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, a donde fue llevada una niña de tres años identificada con las iniciales S.A.S.P, quien fue remitida desde el hospital Nelson Restrepo de Armero Guayabal, luego que se identificaran graves lesiones que requerían atención especializada.

Leer También: Indignación: Murió en Ibagué Sarita, la niña de 3 años torturada y violada

Estando en el principal centro asistencial del departamento del Tolima, los médicos de turno dictaminaron que la pequeña presentaba múltiples heridas en el pecho, trauma cráneo encefálico severo, amputación del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de la mano derecha, fractura en el brazo izquierdo, cicatrices en las dos piernas producto de agresiones causadas al parecer con arma blanca y serios indicios de haber sido violada a nivel vaginal y anal.

Como si fuera poco la niña presenta una desnutrición avanzada, de tal modo que en este momento permanece en grave estado de salud.

Leer También: Red de Mujeres del Tolima rechaza asesinato de Sarita y pide justicia

Esta redacción conoció que la infante fue llevada al hospital de Armero por la madre sustituta, quien la dejó y presuntamente se marchó del lugar.

De inmediato el personal médico se comunicó con la comisaría de familia local donde señalaron que se harían cargo del caso, sin la necesidad de remitir el informe a las autoridades.

Leer También: La versión de la madre sustituta de la fallecida Sarita no cuadra

Sin embargo al observar la gravedad del caso, el hecho fue reportado a la Policía que de inmediato inició la investigación.

Al parecer la niña le había sido retirada a su madre biológica por no tener los recursos para su alimentación, siendo dejada bajo la custodia de los padres sustitutos que ahora son investigados.

Leer También: La Verde Esperanza donará servicios exequiales a Sarita