158CespedesNarcobus.jpg
Juan Gabriel Céspedes / Foto: Alerta Tolima
27 Sep 2018 09:17 AM

Vinculado a ‘Narcobus’ se le otorgó medida no privativa de la libertad

Alerta
Tolima

RECORDEMOS QUE...

Mediante ordenes de captura y allanamientos el pasado 18 de agosto de 2018, se dio con la captura de Juan Gabriel Céspedes parte de los ‘Mercaderes de la Frontera’, uno de los vinculados al caso de ‘Narcobus’ accidentado en el país de Ecuador.

Se conoció que Jesús Davis Santofimio alias ‘David’ presunto cabecilla del ‘Cartel de los Nacobuses’, fue la única persona que se comunicó con Céspedes, en dicho audio revelado por la Fiscalía se escucha a Céspedes hablar con Santofimio o alias ‘David’ sobre el narco bus, quienes serían socios y estarían vinculados con narcotraficantes del departamento del Caquetá, Valle y Risaralda.

Noticia Relacionada :  Cayó alias ‘David’ cabecilla del ‘Narcobus’ accidentado en Ecuador

MEDIDA SUSTITUTIVA

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías se llevó a cabo la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, en el cual Céspedes estaba cumpliendo domiciliaria y ahora, se le otorgó no privativa de la libertad.

Le sugerimos leer:  Judicializado en Ibagué otro integrante del ‘Cartel de los Narcobuses’

Juan Gabriel Céspedes se benefició con la medida gracias a la colaboración con la justicia, con el fin de esclarecer los hechos relacionados con el ‘Narcobus’, de esta manera, estará protegido por parte de las autoridades competentes y seguirá vinculado a la investigación.