Sin-título-9.png
Noticia
2 Mayo 2019 07:51 AM

Vieron a la policía, salieron corriendo y dejaron votados $9'000.000 en base de coca.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas a orillas del Río Combeima, en el sector conocido como El Rincón de la Virgen, la Policía Metropolitana de Ibagué incautó una enorme cantidad de alucinógenos cuyo valor en el mercado ilícito ronda en los 9 millones de pesos, aproximadamente.

Los hechos ocurrieron momentos en los cuales los uniformados adelantaban labores de patrullaje, registro y control en esta zona del sur de Ibagué. Fue entonces cuando los uniformados detectaron a un grupo de personas, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron una bolsa y emprendieron la huida por el kilómetro 5 de la vía que conduce de la capital del Tolima hacia Armenia, en el Quindío, por la Variante, frente al barrio El Bosque.

Le sugerimos leer: Cárcel a hombre que hurtó más de 10 millones de pesos a ibaguereña

Cuando los patrulleros se percataron que los hombres habían huido volvieron al punto donde los divisaron y encontraron la mochila sospechosa, la cual al ser analizada le hallarlo en su interior aproximadamente 1900 dosis de base de coca envueltas en pequeñas tiras de papel.

Aparte de eso, y muy cerca de esta droga, fue localizada un arma de fuego de fabricación artesanal tipo changón, avaluada en 400 mil pesos.

Le sugerimos leer: Policías ayudaron a traer un bebé al mundo en zona rural de Playarrica

Tanto la sustancia ilegal como el arma de fabricación hechiza fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima

Entretanto se adelantan las investigaciones para definir la identidad de los propietarios de este gran número de narcóticos y de la misma forma identificar a que grupo criminal dedicado al microtráfico pertenecen.