Niño sacado a la calle del jardín
Niño sacado a la calle del jardín
Suministrada
11 Sep 2019 08:31 AM

[Video] Por llegar tarde al jardín, profesores dejaron abandonado en la calle a un niño de dos añitos

Yurby
Calderón
@yurby_cr
El menor de edad estuvo deambulando solo por varios minutos.

Un lamentable hecho de irresponsabilidad contra un menor de edad se registró hace pocos días en un jardín infantil ubicado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, cuando el estudiante es devuelto por supuestamente haber llegado tarde.   

Según se puede observar en los videos de las cámaras de seguridad de la institución, un hombre identificado como Daniel Salazar llega con su hijo de dos años a la escuela. Le pone su abrigo y lo ubica en la fila para que ingrese a las instalaciones educativas, confiando, como todos los días, que su pequeño será recibido por su maestra. Sin embargo, esto no ocurrió.  

Lea tambiénHombre fingía enfermedad para pedir plata en buses de Bogotá

En otro video se ve cuando el niño entra al jardín, pero él junto a otros dos compañeros son interceptados por un hombre, quien los toma de los brazos y los saca del lugar. Para ese momento, Salazar ya se había retirado camino a su casa, por lo que el menor quedó completamente solo en la calle.  

Tras pasar algunos minutos, el niño comienza a caminar hacia la avenida, y en ese momento el papá de otro estudiante se da cuenta de lo que sucede. De inmediato buscó la agenda del pequeño para obtener el número telefónico de sus padres y así alertarlos.  

Esta persona lleva de nuevo al infante hasta la institución, y en esta oportunidad sí lo reciben.  

Los padres del niño manifestaron sentirse completamente indignados por lo sucedido, ya que su hijo quedó en completo abandono, negándole todas las garantías y derechos al ser retirado de la escuela sin que los encargados del lugar notificasen que su representante se encontrara allí.  

Le puede interesar: Hallan cuerpos desmembrados en varios costales en sur de Bogotá

La madre del menor aseguró que tras indagar, las directivas del jardín manifestaron que el hombre que devolvió a su hijo no forma parte de su nómina, y que solo les presta el servicio como chofer de la ruta escolar.  

 El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra investigando el caso.  

Niño sacado a la calle del jardín

Fuente
Sistema Integrado Digital