7 Jul 2018 11:46 AM

Víctima de llamadas extorsivas pagó más de 5 millones de pesos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Ante el Juzgado 8vo Penal Municipal se presentó Graciela Betancourt Carrillo por ser la presunta coautora de los delitos de Extorsión Agravada. En el cual el Fiscal 19 Seccional presentó los hechos ocurridos por parte de la detenida desde el 29 de noviembre de 2013.Según el relato por la Fiscalía, los hechos empezaron cuando al parecer Graciela realizó una llamada a una víctima, en la que se hizo pasar por una autoridad donde le informó que un supuesto familiar se encontraba en una situación urgente judicial, en el cual debía recibir una ayuda rápida y pronta.
Le sugerimos leer:  Peatón permanece en grave estado de salud tras ser arrollado por una motocicleta
De manera que, la victima cae en la trampa y convencieron de realizar pagos de ciertas sumas de dinero con el fin de ayudarle a su familiar en esa situación que resultó ser completamente falsa.
Le sugerimos leer:  Ciudadano recibió cuatro puñaladas en medio de una riña en Ibagué
Asimismo, reveló el Fiscal que la persona perjudicada se le sumó un pago total de más de 5 millones de pesos en el que consignó a nombre de varias personas entre ellas a Graciela Betancourt, a través de empresas de giros. Además, el ente acusador con base en datos obtenidos de dicha empresa, se logró conocer que Graciela realizó el retiro de un millón de pesos, suma que la víctima le había consignado a su nombre.
Le sugerimos leer:  Felinos salvajes mantienen preocupados a los habitantes de la zona rural de Mariquita
Por otro lado, tras presentarse parte de las pruebas, la mujer señalada de los presuntos delitos aceptó los cargos que le fueron imputados, a su vez, la abogada defensora alegó que su cliente ha estado dispuesta a seguir con el proceso y que además, bajo su cuidado se encuentra una persona de la tercera edad de la que necesita constantemente atención, por lo que el Juez decide darle medida de aseguramiento privativa de la libertad domiciliaria.