Sin-título-149.png
20 Abr 2019 10:29 AM

Varios accidentes viales se presentaron el jueves y viernes santo en Ibagué y el Tolima.

Alerta
Tolima

Los pasados jueves y viernes santos se incrementaron en Ibagué y el Tolima el número de accidentes viales en las carreteras intermunicipales y las principales vías de los cascos urbanos de los municipios. Este aumento en la accidentalidad obedece en cierto sentido al alto número de vehículos que se movilizaron en el plan éxodo de la semana mayor.

Le sugerimos leer: 71 muertos y 740 lesionados deja primera jornada festiva de Semana Santa en las vías del país.

En Ibagué, en las últimas horas se presentó un siniestro vial, luego que en la carrera 20 sur con calle 100, en la vía que conecta el sector de Mirolindo con Picaleña, dos vehículos particulares colisionaron en un cinematográfico accidente.

En los hechos se vieron involucrados una camioneta y un automóvil, quedando este último volcado a un costado de la vía, mientras que la camioneta sufrió amplios daños en la parte frontal de su carrocería.

Le sugerimos leer: Policía de Transito entregó reporte de accidentes en Semana Santa

Los conductores de ambos automotores fueron trasladados a centros médicos asistenciales para su valoración, siendo el hombre detrás del volante de la camioneta quien presenta mayores afectaciones físicas.

Por otro lado, en Planadas, un vehículo de transporte publico tipo buseta, en pleno casco urbano municipal, al parecer se quedó sin frenos y se llevó por delante un gran número de motocicletas y una camioneta que estaban parqueados frente a un taller mecánico. Afortunadamente en el incidente no hubo heridos.

Le sugerimos leer: Secretario de Tránsito respondió a críticas por reducción de carril en la carrera 5

Por último, sobre el kilómetro 5 de la vía Natagaima – Neiva un automóvil particular de color gris se salió de la vía luego que al parecer su conductor perdiera el control del rodante, el cual fue a parar a un costado de la carretera, colisionando contra varios arbustos, los 5 ocupantes resultaron con heridas en varias partes de sus cuerpos y fueron atendidos por los organismos de reacción inmediata.

Las autoridades de Carreteras recomendaron en este plan retorno a los conductores no salir sin antes revisar el estado mecánico del automotor, conducir con precaución y cumpliendo siempre las normas de tránsito, evitar estar mucho tiempo frente al volante para no sufrir microsueños, para esto se recomienda hacer pausas activas cada tres horas y alternarse la conducción; de igual forma tampoco se debe mezclar el alcohol con la gasolina.

Le sugerimos leer: Abogado denunciará penalmente a Secretario de Tránsito por medidas de movilidad

En conclusión y dadas las fuertes y constantes precipitaciones presentadas en esta semana santa se debe tener mayor precaución al momento de conducir.

También Le Puede Interesar:

  1. Producción de cerveza a base de cannabis está prohibida en Colombia
  2. Hombre amordazó y hurtó a sus víctimas en Rioblanco
  3. Primer trimestre de 2019 subió abuso a menores, según Medicina Legal
  4. Incrementan operativos policiales para frenar el transporte ilegal en las carreteras.
  5. Personería investigará contrato del concierto de Carlos Vives