Quemados con pólvora en Tolima.
Quemados con pólvora en Tolima.
Alcaldía de Ibagué
19 Dic 2023 06:49 AM

Van 17 personas quemadas con pólvora en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los municipios donde se han presentado los casos son: Ibagué, Coyaima, Mariquita, El Espinal, Fresno, Planadas, Piedras y Dolores.

En las últimas horas desde la secretaría de Salud del Tolima han informado sobre el total de personas quemadas con pólvora, siendo 17 víctimas que han dejado estos artefactos  en lo que va de la temporada de fin de año.

Los municipios donde se han presentado los casos son: Ibagué, Coyaima, Mariquita, Espinal, Fresno, Planadas, Piedras y Dolores.

El llamado de las autoridades es abstenerse de manipular estos artefactos explosivos.

Cabe resaltar que, la capital tolimense ya suma ocho casos de lesionados por el manejo irresponsable de la pirotecnia, casos que han sido atendidos en centros asistenciales como el hospital Federico Lleras Acosta donde los afectados han recibido heridas de consideración que ha sido necesario atender por cirugía y que tiene a la ciudad en los primeros 10 lugares a nivel nacional por mayor afectación.

¿Qué hacer en caso de presentar una quemadura con pólvora?

  • Mantenga la calma.
  • Cerciórese de que el lugar donde ocurrió el accidente sea un sitio seguro, así evitará aumentar el número de lesionados.
  • Retire de manera inmediata el agente que esté causando la quemadura, para interrumpir el daño que hace a los tejidos.
  • Con ayuda de agua fría, disminuye la temperatura de la quemadura.
  • Cubra la herida quemada con vaselina.
  • Aplique un pequeño vendaje que no apriete la lesión. 
     

Finalmente, se espera que los tolimenses tengan en cuenta todas las recomendaciones  entregadas por la secretaría de Salud con el fin de evitar más quemados por pólvora en el departamento, cifras que aumentaron a comparación del año pasado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima