“Vamos a tomar cartas en el asunto por el comportamiento del médico”: Gerente de SAMID
Hernán Javier Gálvez reprochó el comportamiento del médico Erick Valencia en el Conjunto La Frontera.
Alerta Tolima
4 Ago 2021 08:04 AM

“Vamos a tomar cartas en el asunto por el comportamiento del médico”: Gerente de SAMID

Yeison Andrés
López Castañeda
Hernán Javier Gálvez reprochó el comportamiento del médico Erick Valencia en el Conjunto La Frontera.

El caso fue denunciado desde el interior de uno de los apartamentos del conjunto residencial La Frontera, en inmediaciones de Entrerríos en Ibagué, donde al parecer un médico domiciliario se habría exaltado por un reclamo frente al procedimiento que efectuaba a la hora del día y que no tenía satisfechas a las personas que habían solicitado el respectivo servicio.

Según la abogada Jennifer Bernal, quien hace parte de la Red de Mujeres de Ibagué, “Habíamos solicitado el servicio de la empresa SAMID, (Servicio Asistencial Médico Integral Domiciliario) para que atendiera a una familiar en el apartamento. En ese momento le hice una observación porque no me gustó el procedimiento realizado y fue cuando todo se salió de control”, manifestó la denunciante.

 

 

“La denuncia como tal es contra el médico Erick Valencia, quien llegó a mi lugar de residencia para atender la consulta médica de un familiar y este señor prestó un servicio muy deficiente por lo que no estaba de acuerdo. Me cobraba 80 mil pesos por la consulta, pero no hizo la respectiva canalización para el suministro de unos medicamentos que debían inyectarle”, acotó la mujer.

La situación pasó de castaño a oscuro, al parecer cuando Jennifer fue a cancelar los 80 mil pesos al enfermero que acompañaba al médico y le hizo la observación  del mal servicio prestado por el profesional de la salud, lo que lo hizo ‘salir de los chiros’ lanzándole cualquier clase de improperios.

“A este señor no le gustó que le reclamara y comenzó a insultarme, a decirme cosas, no respetó primero que estuviera en mi casa y segundo, hacerlo delante de mi pequeña hija de 8 años de edad, menor que estaba en shock al ver cómo me trataba este señor”, puntualizó Bernal.

 

 

Pronunciamiento empresa SAMID

La Cariñosa 1.420 AM dialogó con Hernán Javier Gálvez, gerente de la empresa SAMID, quien señaló, “Nos hemos comunicado con la víctima de este caso y después de la verificación hemos confirmado que sí hubo un altercado verbal del médico para con esta persona”, dijo.

Y agregó, “Vamos a tomar correctivos debido a esta situación, haremos la sanción correspondiente. Es la primera vez que se presenta un hecho de estos. Agradecemos a la persona que puso la denuncia correspondiente porque nos dimos cuenta de lo que venia sucediendo. Nosotros siempre nos hemos caracterizado por brindar un excelente servicio, así que actuaremos en esta situación”, finalizó el gerente de SAMID.

Fuente
Alerta Tolima