240UniversitarioEstafa.jpg
Foto: Alerta Tolima
31 Oct 2018 09:04 AM

Universitario habría sido estafado por comprar moto robada

Alerta
Tolima

Por el delito de receptación fue presentado ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías Manuel Alejandro Bedoya Pavas, el cual fue señalado por la Fiscalía de haber tenido en su poder una motocicleta registrada como robada, por lo cual había sido capturado por el delito de receptación.

Según el ente acusador, la motocicleta marca Yamaha modelo 2012 de placas QYB 79C, el cual había sido hurtada semanas atrás a un ciudadano identificado como Elkin Leandro Barbosa Álvarez, quien indicó le habían hurtado la motocicleta junto con otras pertenencias por parte de dos sujetos, quienes lo habían intimidado con arma blanca en la ciudad de Bogotá.

Le sugerimos leer:  En Mariquita dos jóvenes fueron capturados por robo a un menor de edad

Al parecer, la víctima realizó un seguimiento a la moto y evidenció que el automotor estaba siendo comercializado a través de la página de OLX en la ciudad de Ibagué, por lo cual, se puso en contacto con el supuesto dueño.

Le sugerimos leer:  Capturado en el Espinal por aparente acceso carnal abusivo

No obstante, la moto estaba en poder de Bedoya Pavas, donde el abogado defensor indicó había sido víctima de estafa, incluso se había comunicado con el supuesto propietario Eduard Yesid Mora, quién la está ofreciendo a través de la página web. Además, mostró que tenía conversaciones en audio más un documento de la compra y venta del vehículo.

Le sugerimos leer:  Detenido en Rioblanco para que responda ante Juzgado de Neiva por el delito de secuestro

De esta manera que, el universitario de 24 años de edad, quien es estudiante de ingeniería civil habría sido víctima de estafa, a pesar que en el documento de compraventa no había plasmado ni la huella ni la firma del supuesto propietario, ni la de él, se determinó que el dueño oficial de motocicleta había puesto una denuncia por abuso de confianza contra Barbosa. Siendo así, tras la deliberación al joven se le otorgó la libertad.