IMG-20181216-WA0042.jpg
Cortesía de Policía del Tolima
17 Dic 2018 01:37 PM

Una Pistola y una Escopeta fueron encontradas abandonadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Policía del Tolima encontró en las últimas horas 2 armas de fuego con sus respectivas municiones abandonadas en áreas boscosas del departamento del Tolima.

El primer caso se dio en la vereda Santa Filomena, en la zona conocida como Alto de Cruz, en el municipio de Falan. Allí el personal del cuadrante descubrió abandonada un arma de fuego tipo escopeta, Avaluada en 500 mil pesos. El arma, de color negro, fue puesta a disposición de la Fiscalía 48 de Honda, donde se adelantan las investigaciones para saber si dicha escopeta fue usada en algún delito.

Le sugerimos leer:   Accidente en Venadillo cobra la vida de un hombre de 45 años

Mientras tanto al sur del departamento del Tolima, en zona boscosa del área rural de la vereda El Paraíso, municipio de planadas, el personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJÍN realizó el hallazgo de una Pistola con un proveedor y 10 cartuchos calibre 9 milímetros. Un arma de fuego de estas características llega a costar 4 millones de pesos.


Cortesía de Policía del Tolima

Para las autoridades es muy extraño encontrar un arma de estas características escondida como si nada en un lugar desolado. La pistola junto a sus cartuchos fueron puestos ante la Fiscalía 48 local de Planadas.

Le sugerimos leer:   Se volcó un carro con 5 pasajeros en zona rural de Mariquita

Aunque probablemente no se relacionen estos dos casos, desde luego levanta las sospechas de las unidades de investigación de la fuerza pública, estos casos pueden estar relacionados con grupos armados al margen de la ley o bandas criminales.