
La emergencia fue reportada a tempranas horas de la mañana frente a la plaza de mercado de la ciudad de Girardot, donde al parecer la caída de un rayo sobre el almacén de telas de razón social 'Textiles el Alto,' ocasionó que se iniciara la conflagración.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de telas que había en el lugar, las llamas se extendieron hasta alcanzar la estructura colonial de la casa e invadir el local contiguo, donde funcionaba el supermercado 'Kompremos' que también quedó reducido a cenizas.
Fue así que por cerca de dos horas los organismos de socorro lucharon intensamente contra las llamas, hasta lograr extinguirlas en su totalidad. Es de resaltar que en la emergencia participaron bomberos de Girardot, Flandes, Espinal y Tocaima, utilizando cuatro máquinas para superar la situación.
Aunque en el hecho no hubo personas afectadas con quemaduras, un bombero fue remitido a un centro asistencial al sufrir un desmayo producto de la inhalación de humo, siendo dejado en observación.
Pese a que aún no hay una cifra oficial, se argumenta de forma preliminar que las pérdidas alcanzan los cinco mil millones de pesos, en los dos locales que fueron declarados en pérdida total.