Niño herido por ataque de perro
Alerta Tolima
18 Abr 2022 07:20 AM

Un perro mordió la cabeza de un menor en Melgar quitándole todo su cuero cabelludo

Valentina
Cortés Castillo
El niño quedó gravemente herido y de milagro lograron salvarle la vida en el hospital Louis Pasteur

Un menor se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos en el municipio de Melgar, cuando de repente un perro lo atacó y lo mordió en la cabeza, exactamente en el hueso occipital. En medio de la angustia, de inmediato el niño fue llevado rápidamente a urgencias.

"El canino le generó una gran mordida y le retiró todo el cuero cabelludo de la región occipital, evidenciándose el cráneo del menor", manifestó el gerente del hospital Louis Pasteur, Thomas Moreno.

Por fortuna, no presentó traumatismo en su cabeza en términos críticos, ya que por fortuna recibió atención inmediata y fue remitido a la ciudad de Ibagué en la Clínica Avidanti.

El niño se encontraba consciente, no perdió el sentido, pero manifestaba que sentía mucho dolor en repetidas ocasiones, no solamente en la cabeza, también en la parte de los hombros, ya que era un perro grande y estuvo mucho tiempo encima de su cuerpo.

"Fue remitido a cirugía plástica de inmediato luego de esa situación tan crítica. No tengo conocimiento de que sea un perro pitbull, según lo que me informan, la mascota era de la misma familia donde estaba el menor", manifestó el gerente.

Cabe resaltar que, en el proceso fue atendido por el hospital de Melgar de forma eficaz, el cual recibe a diario varios casos preocupantes por la ubicación en la que se encuentra.

Otro caso lamentable de ataques de perros sucedió el 7 de marzo del presente año

Varios perros de raza pitbull asesinaron a una abuela y dejaron a un joven gravemente herido en la zona rural del municipio de Piedras, donde se conoce por los habitantes del sector que ingresaron de la nada los animales y destrozaron el rostro de la señora.

Luego de conocer la situación, algunos policías que llegaron atender lo sucedido.  "En la vereda La Manga en el sector de la Ceiba en una casita llegaron unos perros que tenía uno de los muchachos, pero él estaba en Cali y lamentablemente la señora fue a darles de comer y se le fueron encima y le destrozaron la cara y la mataron. En ese momento llegó el nieto a quien también lo atacaron y logró escapar y avisar y cuando llegaron las autoridades estos animales se estaban comiendo a la abuelita", manifestó un habitante.

Fuente
Alerta Tolima