fernelly.jpg
Hugo Fernelly Callejas Quezada / Fotos suministradas
2 Jul 2018 10:07 AM

Un músico y ‘El Diablo’ asesinados en Ambalema en el San Pedro

Alerta
Tolima

Dos hechos de sangre se produjeron en el puente festivo en Ambalema. Los crímenes se produjeron en dos hechos aislados. En el primero, dos hermanos departían en una discoteca y uno de ellos fue asesinado a bala.

Ocurrió en la Disco Bar Los Palitos a las 10 de la noche del sábado cuando en confusos hechos sonaron varios disparos. Allí resultó muerto Hugo Fernelly Callejas Quezada de 38 años de edad y gravemente herida su hermana Diana Isabel Cano Quezada.

Le Sugerimos Leer :  Joven atacó a su padre con un machete tras una discusión

Según reporta la policía, el fallecido era un músico de la Papayera La 13, tocaba el bombo. Mientras que la mujer herida era la mamá de Nicolás Silva Cano conocido con el apodo de ‘Churro’ quien al parecer lidera una organización conocida como Los Churros que controla algunas zonas de microtráfico en ese municipio.

Le Sugerimos Leer :   A la cárcel exdirectivos de Cemex por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Además, los uniformados revelaron que Diana Isabel, que fue trasladada a un hospital de Ibagué bajo pronóstico reservado, había sido víctima de varios atentados en su contra durante los últimos días. Por el hecho no se presentaron personas detenidas.

Le Sugerimos Leer :   Siete personas fueron capturadas por pertenecer a banda dedicada a extorsión

Murió El Diablo

En otro hecho en el mismo municipio de Ambalema se reportó el homicidio con arma blanca de Miguel Ángel Orjuela de 47 años conocido como ‘El Diablo’.

Le Sugerimos Leer :  6 pasos para denunciar un caso de soborno transnacional según Supersociedades

La situación se produjo a las 2 de la madrugada del domingo en la zona externa de un establecimiento público cuando Orjuela se trenzó en una riña con un sujeto identificado como Juan Carlos Díaz Gordillo a quien en el pueblo le dicen ‘Pato’.

Le Sugerimos Leer :   Lectura de fallo condenatorio contra exfuncionarios por contrato del Estadio Manuel Murillo Toro

Esteban Orjuela, hermano de la víctima, intentó mediar en la pelea y recibió dos puñaladas, una en el tórax y la otra en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Federico Lleras de Ibagué.

Le Sugerimos Leer :  Violento accidente entre un taxi y una moto dejó dos personas heridas

Mientras tanto Díaz Gordillo, el agresor, casi es linchado por varios ciudadanos que observaron la trifulca, al punto que le incineraron la moto en que se movilizaba. La oportuna intervención de la Policía evitó una muerte más. El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía.