IMG_20170712_070502.jpg
12 Jul 2017 07:31 AM

Un muerto tras fallido intento de secuestro o hurto en Cajamarca

Alerta
Tolima

El caso se registró en la hacienda El Plan ubicada en la vereda Tijuana en zona rural del corregimiento de Anaime, donde dos delincuentes armados llegaron para cometer un caso de hurto al propietario de este lugar, quien fue identificado por las autoridades como Agustín Jiménez.

Leer también: Sin identificar permanece el hombre arrollado esta madrugada en la zona de Ibagué

Fue así que en medio del intento de hurto el señor Jiménez desenfundó un arma de fuego, y le disparó a uno de los asaltantes quien falleció de forma instantánea. Por su parte el otro delincuente emprendió la huída internándose por una zona boscosa.

Al tener controlada la situación el propietario de la hacienda se comunicó con las autoridades, quienes se desplazaron hasta el sitio para adelantar los procedimientos judiciales.

Leer también: A la cárcel “Mojo” y domiciliaria a “Chaparral” por instalar retén ilegal en Rovira

Estando en el lugar de los hechos, el ciudadano entregó de forma voluntaria el arma de fuego y rindió su primera declaración a los uniformados que iniciaron la investigación.

Aunque las autoridades manejan este caso como un intento de hurto, surgió la versión que indica que los dos sujetos pretendían secuestrar a este hacendado, quien fue amarrado y montado en un vehículo de su propiedad. Sin embargo luego de un par de kilómetros, la víctima convenció a los sujetos para que regresaran hasta su predio, donde al parecer les entregaría un dinero. Es así que al llegar a la hacienda y ser desamarrado, el hombre tomó el arma de su propiedad y les disparó.

Leer también: Adulto mayor se quitó la vida en su finca de Icononzo

Por ahora se contrastan las versiones para tratar de establecer plenamente lo ocurrido.

Le puede interesar: