IMG-20190124-WA0095.jpg
25 Ene 2019 11:58 AM

A un hombre de Ortega le robaron 7 vacas y a las pocas horas la policía las recuperó

Alerta
Tolima

En las últimas horas, y gracias a un amplio trabajo investigativo, personal de la policía nacional consiguió recuperar 7 cabezas de ganado, las cuales habían sido robadas hacía más de 3 meses de una finca en la vereda Santa Rita, zona rural del municipio de Ortega.

El propietario puso en conocimiento de las autoridades el hecho del cual fue víctima el pasado 19 de octubre de 2018, y fue así como desde entonces personal de la seccional de investigación criminal SIJÍN, en coordinación con miembros del CTI de la fiscalía empezaron a realizar un trabajo indagatorio, el cual en los últimos días arrojo como resultado la ubicación de los bovinos.

Le sugerimos leer:  Hombre tomó como rehén a una recepcionista en Chaparral

Fue de esta forma que en atención a la orden judicial de incautación emanada por la Fiscalía 44 Local de Ortega, personal de estos dos entes investigativos se dirigieron a la vereda San Roque, también del mismo municipio, lugar donde en una finca del sector fueron hallados estos 7 semovientes.

Los uniformados procedieron entonces a decomisar los animales, los cuales estaban avaluados en 17 millones y medio de pesos.

Le sugerimos leer:  13 millones de pesos en madera ilegal incautada en Mariquita

Al momento del operativo, el hombre de 52 años que tenía bajo su custodia al ganado robado manifestó que otro sujeto de 55 le había dicho que se las cuidara, versión que está siendo motivo de investigación por parte de los investigadores.

Mientras tanto las 7 cabezas de ganado quedaron bajo cadena de custodia por orden de la autoridad fiscal, quien dispuso para ellas un lugar ubicado en la vereda Mesa de Cucuana, bajo la responsabilidad y cuidado de su verdadero propietario, esto mientras se continúa el proceso por el delito de hurto calificado y agravado.