IMG-20180825-WA0128.jpg
26 Ago 2018 09:22 AM

Turistas por poco mueren ahogados en Melgar

Alerta
Tolima

La emergencia se registró en la mañana de éste sábado cuando un grupo de turistas de la ciudad de Bogotá estaban disfrutando de un paseo en aguas del río Sumapaz en el municipio de Melgar, cuando tres de ellos fueron arrastrados por la fuerza de un remolino, generando que fueran sumergidos.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y la posibilidad de que fallecieran por inmersión, fue necesario que varios líderes voluntarios de la Defensa Civil que hacían presencia en el lugar ingresaran al afluente para poder ayudarlos.

Le sugerimos leer:  Medida domiciliaria a hombre que guardó casi 100 kilos de marihuana en su habitación

Fue así que dos de los turistas lograron salir por sus propios medios, mientras el tercero tuvo que ser rescatado por los integrantes del organismo de socorro, teniendo en cuenta que duró varios minutos sumergido en el agua requiriendo que fuera llevado hasta las instalaciones de un centro asistencial donde hasta ahora recibe atención profesional.

Le sugerimos leer: Monumental incendio consumió cuatro locales en el Espinal

Por lo anterior las autoridades recomiendan no ingresar a la parte profunda de esta clase de ríos caudalosos, mucho más cuando no son plenamente conocidos por los bañistas.