Capturado presunto asesino de Juan Sebastián Ortiz en Lérida
José William Zapata
Alerta Tolima
6 Jul 2023 08:04 AM

¡Tristeza! Falleció Sebastián, joven agredido brutalmente con un palo en Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima se encontraba con unos amigos cuando fue golpeado sin mediar palabra. Estuvo la UCI del Federico Lleras durante algunos días.

De luto se encuentra la comunidad de Lérida tras la muerte de uno de sus coterráneos, luego de ser agredido salvajemente por otra persona que sin mediar palabra lo lesionó en la cabeza, luego de darle un ‘garrotazo’ con un palo, dejándolo en delicado estado de salud, lesión que lo llevó a la muerte, tras varias horas de luchar por su vida.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los hechos que se registraron en la madrugada del pasado lunes cuando el joven Juan Sebastián Ortiz Fajardo fue agredido brutalmente, y sin mediar palabra, por otra persona cuando se encontraba con un grupo de amigos cerca de la oficina del Banco de Bogotá en el municipio de Lérida.

Se pudo establecer que debido a las graves lesiones que sufrió el joven, quien estudia administración de empresas en la Universidad de Ibagué, fue remitido desde el hospital de esta población hasta el hospital Federico Llera Acosta, donde ingresó en coma inducido a la Unidad de Cuidados Intensivos donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero informaron que murió hace pocas horas debido a la gravedad de sus lesiones.

Cabe destacar que Sebastián es hijo de Mauricio Ortiz y Carolina Fajardo, una familia muy conocida en el municipio de Lérida. También se conoció que el joven es sobrino de un cuñado del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Investigación

Se conoció que Sebastián Ortiz fue agredido por una persona que, al parecer, estaba bajo los efectos del licor con un palo que estaba botado en un andén en una ferretería cercana a la oficina del Banco de Bogotá.

‘Tatán’ como le decían muchos familiares de cariño, era exalumno del colegio Americano, se distinguió por su espontaneidad y jocosidad con sus amigos más cercanos.

Fuente
Alerta Tolima