El procedimiento se realizó en las calles del barrio Los Mártires de la ciudad de Ibagué, donde uniformados de la Policía lograron la captura de un hombre y una mujer quienes fueron solicitados para un registro personal, tras notarlos en una actitud sospechosa mientras se movilizaban en una motocicleta.
Fue así que al verificar los elementos que transportaban, se les encontró el frontal de un carro, moneda local y extranjera, al igual que dos equipos de telefonía celular de alta gama.
De igual forma al verificar los antecedentes del hombre, los patrulleros pudieron establecer que estaba violando la medida de prisión domiciliaria emanada por un Juzgado, luego de ser imputado por el delito de hurto.
Por su parte, al verificar los antecedentes de la femenina se pudo establecer que no tenía pendientes con la justicia. Sin embargo al revisar el celular que tenía en su poder, se logró comprobar que era un equipo que tenía pedido por el delito de hurto.
Finalmente la pareja detenida fue dejada a disposición de la autoridad pertinente, para ser presentados en estrados judiciales de esta capital.