Desarticularon banda delincuencial ‘Los Seis’ en Ibagué
Cuatro personas dedicadas al hurto fueron capturadas mediante órdenes judiciales.
Metib
23 Nov 2020 06:33 AM

Tras las rejas integrantes de ‘Los Seis’ por comercialización de estupefacientes en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los cuatro capturados tenían azotados con marihuana y bazuco en los barrios Las Delicias 1 y 2, El triunfo y en Ambalá.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, en coordinación con policía judicial Sijín de la Metropolitana de Ibagué, adelantó un operativo de manera simultánea en tres diferentes puntos de la capital tolimense en contra de delitos de los tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

En la diligencia fueron capturados por orden judicial cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada Los del Seis. 

Según las investigaciones preliminares estas personas, presuntamente, se dedicarían a ejercer actividades ilegales relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas las cuales comercializaban al menudeo en los barrios Ambalá y Las Delicias de Ibagué. 

 

Los procesados fueron identificados como Wilson Ramírez Peña, Nayive Andrea Vélez Torres, alias la Patrona; Samuel Castro Altahoma, alias El Costeño, y Juan Sebastián Campos Roa, alias Colada. 

Su accionar delictivo 

Estas personas presuntamente delinquían bajo la modalidad de menudeo en parques y vía pública, afectando directamente la comuna 6 de esta localidad, especialmente los barrios Las Delicias, Amabalá y El Triunfo, donde se incrementaron los hurtos a personas, las riñas callejeras, las lesiones personales y los homicidios todo derivado del fenómeno de tráfico de drogas. 

En este caso se logró establecer que los consumidores se dedicaban al hurto para así conseguir recursos para comprar los estupefacientes. En el operativo fueron incautados dinero en efectivo, munición calibre 16 mm y varios gramos de cocaína y sus derivados. 

 

Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los cargos enrostrados por el delegado fiscal quien los consideró como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Todos los capturados fueron enviados a prisión de manera preventiva. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscalía General de la Nación, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el tráfico local de sustancias ilícitas lo que deriva otros delitos que ponen en riesgo la ciudadanía. 

Fuente
Alerta Tolima