Capturaron en El Espinal a sujeto que violó a una menor en Coello
El degenerado se escondía de las autoridades pero lo detuvo personal de la Sijín y el CTI de la Fiscalía
Detol
25 Ene 2024 01:36 PM

Tras las rejas fue enviado un seminarista violador de un menor de 12 años en Coello

Yeison Andrés
López Castañeda
El religioso estaba siendo buscado por las autoridades, quienes lo capturaron en El Espinal.

En las últimas horas fue capturado en El Espinal por personal del CTI, un seminarista de 35 años de edad señalado de cometer los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales contra un niño de 12 años.

Según la investigación, el seminarista por su labor en la iglesia despertó total confianza en la familia de la víctima de 12 años de edad, quienes le permitieron quedarse en su casa cada ocho días, visitarlo constantemente durante la semana y viajar con el seminarista a su casa ubicada en otro municipio del Tolima.

La Fiscalía logró determinar que los abusos se vendrían dando desde octubre del año pasado y habrían ocurrido en repetidas ocasiones.

Todo salió a la luz gracias a que la tía de la víctima descubrió conversaciones que por mensajería instantánea sostenía su sobrino con el procesado, por lo que le contó a su madre quien lo denunció de inmediato ante las autoridades.

El presunto abusador, no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva mientras avanza la investigación.

Según el coronel Miguel Díaz, subcomandante Detol, “La Policía Tolima en las últimas horas con su personal de la Unidad Básica de Investigación criminal Sijin y CTI, lograron la captura de un sujeto requerido por autoridades del municipio de Coello Tolima”, indicó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa y el portal Alerta Tolima da cuenta que el hecho se presentó siendo las 03:49 de la tarde, gracias a una ardua investigación realizada por Policía Judicial Sijin y CTI de la Fiscalía, quienes llegaron hasta vía pública Barrio Los Almendros del municipio de el Espinal, lugar donde se logró la materialización y captura de un sujeto de 35 años, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado promiscuo municipal de Coello, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima