Tramitó préstamo bancario de 50 millones de pesos con huellas impresas en látex y cédula falsa
Los uniformados lo sorprendieron cuando intentaba desbloquear una cuenta de ahorros
Metib
12 Nov 2022 08:34 AM

Tramitó préstamo bancario de 50 millones de pesos con huellas impresas en látex y cédula falsa

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados lo sorprendieron cuando intentaba desbloquear una cuenta de ahorros y una tarjeta de crédito con método de suplantación.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Metib, “Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron en flagrancia a un hombre de 62 años de edad dentro de una sucursal bancaria de la ciudad, en el momento en el que presuntamente pretendía desbloquear una cuenta de ahorros y una tarjeta de crédito haciéndose pasar por su víctima”, manifestó. 

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que inicialmente, el caso fue reportado por personal de la misma entidad al percatarse de ciertas irregularidades que dejaban en duda la verdadera identidad de la persona que estaba intentando adelantar el trámite. Lo que sorprendió a los policías del Grupo de Reacción que atendieron el llamado es que este ciudadano habría utilizado unas huellas, al parecer de su víctima, con impresiones dactilares en látex, al igual que una cédula falsa. 

Se pudo establecer que las informaciones suministradas por el propio banco indican que este hombre había logrado, mediante el mismo método de suplantación de su víctima, obtener un crédito por un valor de 50 millones de pesos, y ante el bloqueo de la cuenta y una tarjeta de crédito, efectuado por la misma persona que se percató del producto que no había solicitado, intentó en vano habilitarla. 

Se conoció que el hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de documento público falso, para el correspondiente proceso de judicialización.  

“Estamos combatiendo este delito en la capital tolimense y realizaremos las capturas que sean necesarias”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima