Ahogado Gualanday
Alerta Tolima
10 Oct 2021 11:57 AM

¡Tragedia! Se ahogó un menor de 11 años cuando pescaba con su padre en Gualanday

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor departía con su familia al momento de ser arrastrado por la corriente. Las autoridades investigan.

Un paseo terminó en tragedia, caso sucedido en Gualanday, corregimiento de Coello, por cuenta de la muerte de un niño, quien desafortunadamente perdió la vida por inmersión en el río Coello, cuando estaba departiendo con su familia. El Cuerpo de Bomberos de ese municipio estuvo a cargo del rescate del cuerpo del pequeño.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un menor identificado con iniciales S.A.S.L., había viajado a Gualanday para compartir con sus familiares durante la semana de receso escolar. El niño, oriundo de Ibagué, donde residía y estudiaba, fue con su familia hasta el río Coello, pero lo que inició como un día de esparcimiento, terminó en tragedia, cuando fue arrastrado por la fuerza del río, perdiendo la vida por ahogamiento o inmersión como también se le conoce.

Se conoció que al lugar acudieron cinco unidades de la Estación de Bomberos del municipio para realizar las labores de rescate, encontrando el cuerpo del niño en la bocatoma de las compuertas de Usocoello. Para su extracción, se tuvo que hacer uso de unos ganchos especiales en este tipo de casos.

El caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes. Lo cierto es que la comunidad no sale del asombro por la muerte de este niño de tan solo 11 años.

 

“Es un caso muy doloroso para la familia de este niño, la verdad no es la primea vez que sucede este tipo de casos en este río o en la bocatoma. Lo que supimos es que el menor había viajado desde Ibagué a pasar esta semana que no estudian porque están en lo del tal receso escolar y cuando estaba bañándose o pescando al lado de su papá, se lo llevó la corriente y no pudieron rescatarlo con vida, la verdad a nosotros también nos duele esta tragedia”, manifestó una habitante de la zona.

Fuente
Alerta Tolima