Una menor se ahogó en un río del Líbano - Tolima
Una menor se ahogó en un río del Líbano - Tolima
Alerta Tolima
16 Ene 2023 11:35 AM

¡Tragedia! Familia huilense compartía en río del Líbano y una adolescente se ahogó

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer, la menor se encontraba departiendo con su familia al momento de ser arrastrada por el afluente.

La trágica historia le sucedió a una familia procedente del Huila, quienes llegaron a tierras tolimenses a pasar algunos días de vacaciones, sin pensar que pasaría esta tragedia que hoy los tiene de luto.

 Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que estas personas llegaron hasta la vereda Rio Recio en el Líbano, al norte del departamento y ayer en horas de la tarde, una de las jovencitas que arribaron al sitio, ingresó al afluente que la arrastró rápidamente sin que pudieran reaccionar a este fenómeno.

Se conoció que dos jóvenes que pasaban por el sitio preguntaron a la familia sobre lo que estaba sucediendo, al seguir su camino encontraron el cuerpo de la joven en una piedra, a lo que deciden devolverse y avisar a sus familiares.

El padre atravesó el río para encontrar a su hija quien lamentablemente ya había fallecido.

Investigación

Se conoció que en el transcurso de este domingo 15 de enero, una menor de edad perdió la vida cuando se encontraba departiendo de un paseo familiar en el río Recio.

Extraoficialmente se dijo que la niña presuntamente no conocía de la profundidad del afluente hídrico, en el entendido que al parecer había aumentado su caudal por las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días, esto habría generado que la menor fuera arrastrada.

Se pudo establecer que, en el momento de la lamentable situación, la víctima se encontraba con una hermana quien al parecer fue la encargada de informar a sus familiares sobre su desaparición. Varias personas iniciaron de inmediato las labores de búsqueda y metros adelante, la encontraron sin vida sobre una piedra.

Fuente
Alerta Tolima