Tragedia: Falleció ahogado un joven en el río Magdalena a su paso por Prado
Tragedia: Falleció ahogado un joven en el río Magdalena a su paso por Prado
Alerta Tolima
12 Feb 2024 01:11 PM

Tragedia: Falleció ahogado un joven en el río Magdalena a su paso por Prado

Yeison Andrés
López Castañeda
A esta hora los organismos de emergencia continúan la búsqueda del cuerpo de Abraham Giraldo.

El caso se registró ayer domingo, 11 de febrero de 2024, en inmediaciones de la Vereda Catalán, sobre el sector del río Magdalena, en donde hay un brazo del río Magdalena, un joven de 25 años, de nombre Abraham Giraldo Lozano, al parecer, tuvo muerte por inmersión, se encontraba realizando actividades recreativas en el afluente.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona se arrojó al río y no volvió a salir a la superficie, siendo arrastrado por la corriente.

Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, “un joven de 25 años, de nombre Abraham Giraldo, al parecer, tuvo muerte por inmersión, se encontraba realizando actividades recreativas en el río, la corriente lo arrastró y murió por inmersión", acotó.

El funcionario señaló, “Nuestros voluntarios recibieron la llamada como a las 4:30 de la tarde, de inmediato se salió hasta este sitio. Cabe anotar que este lugar está bastante alejado del municipio, hay que caminar una buena parte del terreno”, señaló.

Y agregó, “Se hizo la inspección del lugar y se determinó iniciar muy temprano el día de hoy también la búsqueda. Ya se informó al municipio de Purificación y a los demás sitios, además de los pescadores de estos sectores por si de pronto llegan a encontrar el cuerpo o una situación especial”, dijo.