
El caso tuvo lugar en la calle 77 de nomenclatura 20 - 100 donde queda ubicado el exclusivo conjunto residencial Tierra Linda del Vergel, lugar que fue escenario del lamentable fallecimiento del señor Carlos Julio Amezquita de 67 años de edad.
Información suministrada por las autoridades da cuenta que el hombre cayó desde el sexto piso, sufriendo un trauma cervical y cráneo encefálico severo que derivó en su muerte de forma instantánea.
Versiones extra oficiales señalan que este ciudadano estaba afrontando problemas de carácter sentimental, producto de una separación con su pareja, situación que presuntamente lo habría llevado a tomar la fatal decisión.
Personal de criminalística hizo presencia en el lugar para adelantar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal.
Línea Amiga 123
Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en una estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.
De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para bridar la atención que requieran los ciudadanos.