163ProxenetaRovira.jpg
Foto: Alerta Tolima
28 Ago 2018 12:59 PM

Tia desalmada explotaba sexualmente en Rovira a su sobrina menor de edad

Alerta
Tolima

Esta grave situación la dio a conocer la Fiscal 66 seccional Caivas mediante la audiencia concentrada ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías, donde reveló que Blanca Correa de 45 años de edad usó a su propia sobrina para beneficiarse económicamente, a cambio ofrecer relaciones sexuales con la menor de edad quien estaba bajo su protección y cuidado, igualmente, se presentó a Héctor Zapata y a Pedro Ramírez por ser parte de los victimarios.

Según la Fiscalía, la menor de edad habría sido utilizada sexualmente desde la edad de 10 años hasta los 12, entre el año 2014 y 2016. En el testimonio de la adolescente, contó que vivía con Blanca desde que tenía meses de vida, por lo cual a ella la llamaba ‘mamá’, en el que durante varios años vivieron en una finca ubicada en una vereda y a la edad de 10 años se trasladaron a un barrio del municipio de Rovira.

Noticia Relacionada:  Niña era obligada por su tía y a prostituirse en Rovira

Este caso se conoció a raíz de una denuncia anónima ante la comisaría de familia, tras revelarse que la menor de edad pretendió suicidarse, al parecer por motivo de los actos tan denigrantes por las que tuvo que pasar, además del poco apoyo por parte de su familia.

Le sugerimos leer:  Asesinaron a un hombre cuando festejaba su cumpleaños en zona rural de Ibagué

PAGABAN POR SUS "SERVICIOS"

Según la adolescente, desde sus 10 años su tía vendió su sexualidad a diferentes hombres, además, narró que en varias ocasiones tuvo relaciones con hombres adultos y otras veces con dos o más individuos, en el cual le decían que se dejara tocar, ya que habían pagado una suma de dinero a la señora.

Igualmente, según el ente acusador Blanca Correa ofrecía a su sobrina especialmente a moto taxistas de Rovira, en el cual accedían a la menor en la parte trasera de los vehículos y también, contó la menor que la obligaban a realizar sexo oral con uno o más hombres.

Le sugerimos leer:  Ciudadano de 36 años fue encontrado muerto en la zona rural de Murillo

EL ESPOSO DE LA TÍA

Héctor Zapata de alrededor de 50 años de edad es el esposo de Blanca, en el que según la Fiscalía en una ocasión cuando la menor descansaba en su habitación. el hombre entró y le puso un trapo húmedo en la cara, en pocos segundos quedó inconsciente, dijo la menor que al otro día sentía dolores “bajitos” y sangrando, por tal motivo la menor le contó a su ‘mamá’ pero ella nunca le creyó.

Le sugerimos leer:  En completa calma concluyó la jornada atípica de consulta anti corrupción en el Tolima

MOTO TAXISTA

La Fiscalía radicó la orden de captura en contra de Pedro Ramírez, quien se desempeñaba como moto taxista en este municipio, al parecer, tenía conocimiento de la situación de la menor y estaba consciente de acceder a una menor de edad, por lo cual fungía un delito. Fue uno de los hombres que presuntamente abusó a la menor de edad, el cual según la Fiscal fue uno de los que tuvo relaciones sexuales con mayor frecuencia y quien, asimismo, pagaba a la señora Blanca por dicho ‘servicio’.

Le sugerimos leer:  ‘El que la hace la paga’: El Gobierno dio a conocer el balance actual

EN LA AUDIENCIA

La Fiscal 66 seccional imputó los cargos en contra de Blanca Correa por ser la autora de cometer proxenetismo con menor de edad, en concurso homogéneo con acceso carnal abusivo a menor de 14 años, a quien se le imputó por omisión; a Héctor Zapata por ser el presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir agravado y Pedro Ramírez, el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

De modo que, ninguna de las tres personas aceptó los cargos imputados y la Fiscal delegada solicitó dar la medida intramural, en el cual el Juzgado Octavo de Garantías acepto dicha petición impuesta para cada uno de ellos.