maxresdefault-2.jpg
Imagen Propiedad de la Productora PJ Film Studios
23 Feb 2019 06:19 PM

Terror en Planadas, han asesinado a tres personas en los últimos días

Alerta
Tolima

En los últimos días se han registrado diversos hechos de violencia en el sur del Tolima, donde se han presentado 3 asesinatos con arma de fuego en zona rural del municipio de Planadas, eventos que han puesto en alerta a las autoridades de Policía y del Ejército y a la comunidad de esta zona del departamento.

El último caso presentado fue el homicidio de dos hermanastros en la Vereda Esmeralda Alta, zona rural y montañosa de Planadas. Los asesinados respondían a los nombres de John Andrés Ramón Turriago de 19 años de edad y Eber Adrián Yasno Valencia de 23, quienes fueron hallados en la vía que conduce a Aipe, zona limítrofe entre el departamento del Tolima y el departamento del Huila.

Le sugerimos leer: Capturaron en Venadillo a tres personas por llevar cargamento ilegal de carbón vegetal

Según se ha podido establecer, los cuerpos de estos hombres fueron encontrados con impactos de arma de fuego. De forma extraoficial se conoce que dicho acto criminal correspondería a un presunto ajuste de cuentas por temas relacionados a cobros de extorsiones, teoría que está siendo investigada por las autoridades judiciales del departamento.

Cabe recordar que hace pocos días se registró también la muerte del señor Agustín Sánchez González, en la Vereda San Isidro del corregimiento de la Gaitania, quién también fue encontrado sin vida y con rastros de impacto de arma de fuego en su humanidad.

Le sugerimos leer: Cayó en Mariquita último Miembro de la Banda “Los Cuatreros” dedicada al abigeato en Magdalena Medio

El inicio del año se presenta con varios hechos criminales donde se implicaron quemas y secuestros de vehículos y otros actos delincuenciales, los cuales hicieron que las autoridades departamentales y municipales convocaran a un Consejo de Seguridad, y se realizó un plan de intervención de seguridad en este lugar, donde por varias semanas se registraron capturas, incautaciones de armas y desactivación de campos minados.

Se espera que después de estos tres asesinatos se reactiven los controles en las áreas rurales para esta forma no se presenten más asesinatos o actos criminales relacionados con ataques a personas.