1211-15.png
Imagen Ilustrativa
12 Dic 2018 06:33 PM

Tenía casa por cárcel pero estaba en el centro de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En pleno centro de Ibagué fue sorprendido un hombre de 32 años de edad condenado a casa por cárcel por el delito de concierto para delinquir. El hombre se encontraba por fuera del área registrada en la que debería estar cumpliendo su condena.

El operativo de captura se llevó acabo por hombres de la policía, cuando el sujeto condenado se percató de la presencia de los uniformados emprendió la huida, pero no le sirvió de nada, metros más adelante fue interceptado y capturado.

Le sugerimos leer:  Escándalo en Ibagué por presunto exceso de autoridad por parte de un Policía

El sujeto gozaba del beneficio de prisión domiciliaria desde el mes de octubre del año anterior, en esa época el Juez Quinto Penal del Circuito de Ibagué lo declaró culpable de los delitos imputados, condenándolo a pagar su pena en la modalidad de casa por cárcel.

Después de la captura el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por el delito de fuga de presos, el hombre será presentado ante un juez con función de garantías quien determinará lo que debe pasar con el capturado.

Le sugerimos leer:  En video: Mujer se roba un celular en una Panadería Morata

Si bien este caso pone en entredicho la efectividad del modelo de casa por cárcel, puesto que este es solo un ejemplo de las muchas veces que los presos cobijados con esta medida violan la ley y salen a la calle, en algunas ocasiones a seguir delinquiendo; si se puede apreciar el accionar de la fuerza pública al identificar y actuar sobre este individuo.

En Colombia ha ido tomando mucha fuerza la figura de detención domiciliaria por la razón de las sobrepoblación en los centros carcelarios.