WhatsApp-Image-2019-02-02-at-6.41.30-AM.jpg
2 Feb 2019 07:21 AM

Tenemos los detalles de las audiencias judiciales contra los fleteros del sector de Multicentro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las audiencias preliminares que se reanudará sobre las 9:30 am de este sábado, la Fiscal 16 seccional, solicitará en contra de los detenidos medida privativa de la libertad en la cárcel de Picaleña, en razón a los hechos ocurridos y sustentándose también en los registros de antecedentes penales que presentan los tres procesados por aparte.

Las diligencias concentradas en contra de Javier Vargas Martínez, Anderson Ocampo y Julián Góngora se desarrollaron hasta las horas de la madrugada de esta sábado en las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta, en donde la Fiscalía 16 seccional ante el Juzgado Quinto de Garantías, imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Noticia Relacionada:  Balacera detrás de Multicentro, al parecer hay dos delincuentes heridos.

Según relato de la Fiscalía, los detenidos intentaron adueñarse de la suma de  1 millón 800 mil pesos, que habría sido retirado por parte de una pareja minutos antes del hecho de una entidad bancaria ubicada en inmediaciones de la carrera 6a con calle 64, hasta donde llegaron en dos motocicletas en las cuales pretendía huir una vez cometido el hecho que desencadenó en la muerte de un cuarto fletero identificado como Juan David Moya Molina.

Noticia Relacionada:  Policías Neutralizaron a tres Fleteros en medio de una balacera detrás de Multicentro.

En la carpeta reposa la versión que los oficiales que llegaron al sitio, fueron alertados por una persona que observó que una de las motocicletas tenía las placas tapadas, los cuales al llegar al lugar, observan como una de estas personas desenfundaba  un arma, por lo cual los uniformados en reacción toman sus armas de dotación y proceden a defenderse, desencadenándose  un enfrentamiento a mano armada.

Según la defensa de Julián Góngora, el abogado David Palacios, esta persona aunque se encontraba en el sitio y conoció a los demás involucrados en el hecho, este no tenía conocimiento de lo que iba a ocurrir, prueba de ello fue que al momento de presentarse el enfrentamiento a bala, el sujeto emprendió la huida del lugar para evitar ser herido.

Noticia Relacionada:   Identificada la banda de Fleteros que en las últimas horas se enfrentó contra la METIB

Los indiciados no aceptaron cargos por los delitos endilgados por parte de la Fiscalía, ante lo cual se espera que en la continuación de las diligencias en la mañana de este sábado, estas personas sean acobijadas medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le sugerimos leer:  Motociclistas fueron detenidos con arma de fuego en la calle 60 con Quinta

Datos adicionales 

  • Las cuatro personas involucradas en el intento de fleteo contaban con un prontuario de antecedentes, entre los cuales se encuentra: Hurto, secuestro, porte ilegal de arma.
  • Entre los elementos materiales probatorios, se dieron a conocer las interceptaciones de las llamadas que se hicieron entre estos sujetos donde se pudo evidenciar su complicidad.
  • Julián Góngora, es oriundo de la ciudad de Bogotá y cuenta con antecedentes judiciales de hurto.