Sin-título-155.png
Foto Suministrada
20 Mar 2019 06:41 AM

Taxista héroe evito que joven mujer se lanzara desde El Puente de la Vida

Alerta
Tolima

Luego de que en las horas de la mañana en la ciudad de Ibagué en el puente de la Vida, donde una mujer y un hombre adscrito a la Policía metropolitana de Ibagué fueron detenidos por personal que trabaja en esta estructura. Pues en las horas de la tarde una joven también llego hasta este punto con la aparente intención de terminar con su vida, siendo detenida por el mismo taxista que la llevo hasta este punto de las afueras de Ibagué.

La dama había tomado este amarillito en la ciudad de Ibagué y le dijo al conductor que la llevara hasta "El puente de la Variante", nombre con el cual ha sido conocido este lugar desde hace años por los Ibaguereños. Llegados ya al punto, la mujer le canceló la carrera al profesional del volante, y mostrándose ampliamente afligida ni siquiera espero las vueltas correspondientes.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

Fue en ese momento en el cual el taxista se percató que su pasajera había estado llorando, razón por la cual, y dada la triste fama que lleva sobre sus columnas este puente, se contacto de inmediato vía WhatsApp con la red de apoyo de las ambulancias, dando aviso de el posible caso de intento de suicidio que estaba sucediendo frente a sus ojos.

Inmediatamente al lugar hicieron presencia los hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué y una Móvil de la empresa UMET, quienes atendieron el caso y trasladaron a la mujer hasta las instalaciones de la USI del Ricaurte.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Otras personas también quieren ayudarte:

******