3 Ago 2018 07:59 AM

Taxista capturado por tráfico de moneda falsa fue dejado en libertad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Ante el juzgado Quinto con Función de Control de Garantías fue presentado Nilson Navarro Guzmán, el taxista fue capturado en un puesto de control de la policía.En el relato por parte de la fiscal delegada indicó que el hombre de 44 años de edad, se le había solicitado el pare en un retén de la Policía de Tránsito, como parte de las labores diarias y en esta ocasión, con el fin de disminuir el hurto a los conductores de servicio público en Ibagué, se le solicitó la revisión.
Noticia Relacionada : Taxista tenía en su poder más de 100 mil pesos en billetes falsos
Sin embargo, al conductor cuando le solicitaron la requisa le hallaron billetes de diferentes denominaciones las cuales presentaban características no correspondientes al original.  Según la fiscal, llevaba consigo un total de 381.000 mil pesos, de los cuales $ 125.000 mil pesos eran billetes falsos.
Le sugerimos leer:  Medida carcelaria a alias ‘Umaña’ por hurto calificado cometido en Ibagué
Al parecer según la Fiscalía el taxista pretendía usar el dinero para dar las devueltas conforme a las carreras diarias, las cuales ejercía en su labor como conductor de servicio público.
Le sugerimos leer:  Detención carcelaria para hombre habría atacado a ‘machetazos’ a su pareja
Al finalizar la audiencia y conforme a la legalización e imputación de cargos, la Fiscalía retiró la medida de aseguramiento y el juez determinó dejarlo en libertad, pero seguirá vinculado a la investigación.