181MayorgaLuis.jpg
Luis Eder Díaz Mayorga / Foto: Alerta Tolima
31 Ago 2018 04:24 PM

Sujeto usó Facebook para enviar contenido sexual a niña de 11 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías el 31 de agosto de 2018, la fiscal 55 Caivas señaló a Luis Eder Díaz Mayorga, por el delito de Utilización o facilitación de medios de comunicación para obtener u ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años. Los hechos se dieron a conocer el pasado 8 de septiembre de 2017 cuando la niña de 11 años de edad había agregado a su cuenta de Facebook al hombre, quien de inmediato le preguntó sobre su edad y donde vivía – lo que significa que tenía pleno conocimiento de que cometía un delito -.

El capturado se aprovechó de la inocencia de la niña y le realizó una serie de preguntas de tipo sexual, ante eso la niña asustada fue a contarle a la mamá sobre esos mensajes, por lo que la progenitora tomó la decisión de hacerse pasar por su hija a través del chat de Facebook con el fin de entrever hasta qué punto era capaz de llegar el sujeto con su hija menor.

Le sugerimos leer: Vándalos están profanando tumbas en el municipio del Guamo

De esta manera, la Fiscalía narró el testimonio de la mamá donde explicó que el hombre envió una serie de fotografías donde aparece él desnudo y mostrando su miembro, además, de vídeos pornográficos. Todo este contenido lo envió a través de su cuenta personal de Facebook con el nombre de Luigui Díaz Díaz Mayorga.

Le sugerimos leer: En crítico estado permanece un peatón arrollado en el sur de Ibagué

Posteriormente, contó la delegada Fiscal que el padre de la menor al enterarse de la situación, observó la cuenta de la red social y logró reconocer al capturado, en el cual indicó que este hombre tiene un hermano gemelo, vivía o vive en el barrio Nuevo Combeima, diagonal a la casa de su madre, es decir, de la abuela de la niña y además era reconocido entre la comunidad por ser consumidor de alucinógenos.

Le sugerimos leer: Fuerte choque causó caos vehicular en la 14 con Sexta

Tras las labores de investigación del ente acusador, se reveló que este sujeto se colgaba a la red de WiFi de un vecino, donde durante todo el día se sentaba en el andén al frente de esa casa y desde ahí, enviaba estos mensajes de contenido sexual.

Le sugerimos leer: Ibaguereño se suicidó en Brasil

Por otro lado, se logró establecer que la cuenta de Facebook y las fotografías enviadas pertenecen al sujeto capturado, pues en las imágenes se observa el antebrazo de Luis Eder Díaz, donde tiene exactamente el mismo tatuaje al de los archivos. Conforme a la legalización de la captura, la Fiscal 55 Caivas le imputó el mencionado delito a Díaz, por lo cual la juez tomó la decisión de ser llevado al centro carcelario, donde permanecerá mientras se inicia el proceso en su contra.