101052160__100492823_boy.jpg
Imagen Ilustrativa
3 Ene 2019 12:35 PM

Sujeto nuevamente es condenado por delito sexual contra una menor

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El hombre identificado como Juan de Jesús Morales Morales, actualmente está cumpliendo una sentencia tras hallarle responsable de un delito sexual, ahora el Juez Quinto Penal con Función de Conocimiento, lo volvió a sentenciar esta vez por actos sexuales con una menor de edad.

El pasado mes de abril del 2018 el recluso fue llevado ante un juez de garantías donde la Fiscalía 15 seccional le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, por hechos ocurridos desde el año 2014 a 2016 en el municipio de Cajamarca (Tolima).

Le sugerimos leer:  Se conocieron los detalles del accidente del Personero de Flandes

El caso lo dio a conocer la madre de la niña de 10 años de edad - en ese entonces -, quien le expresó que, durante varios años su padrastro le realizaba prácticas sexuales cuando se encontraban a solas, incluso abusaba de la menor cuando le llevaba la comida al trabajo del sujeto.

Igualmente, se reveló que el hombre cuando fue llamado a imputación de cargos ya estaba siendo investigado, al parecer por haber abusado a la hermana de la menor de 10 años, en el cual la otra niña tenía 13 años.

Le sugerimos leer:  Camioneta chocó contra un caballo a 500 metros de la vara del Salado

Ante el Juez Quinto Penal de Conocimiento se revelaron los detalles de las investigaciones de la Fiscalía donde se confirmó que, Juan de Jesús Morales de 45 años de edad manoseada en las partes íntimas de la niña de 10 años, la hacía acostar sobre la cama mientras le realizaba tocamientos indebidos y la abusada, hecho del cual sucedía en una finca en zona rural de Anaime de Cajamarca.

Por lo tanto, al padrastro abusador no se le reconoció una rebaja en la pena y se radicó que, deberá cumplir 12 años y 6 meses en prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el cual deberá cumplir cuando culmine su otra sentencia por otro delito sexual.