Sujeto habría violado a una persona en Chaparral y se escondía en Rioblanco
El Ejército y la Policía efectuaron el operativo de captura del hombre señalado de acceso carnal violento agravado.

Detol
15 Sep 2021 06:42 AM

Sujeto habría violado a una persona en Chaparral y se escondía en Rioblanco

Yeison Andrés
López Castañeda
El Ejército y la Policía efectuaron el operativo de captura del hombre señalado de acceso carnal violento agravado.

Según el teniente Pedro Franco, comandante Estación de Policía en Rioblanco, “Continuando con la arremetida contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de un sujeto requerido por el delito de acceso carnal violento agravado”, señaló.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó como producto de labores de Policía Judicial realizadas por parte de funcionarios de unidad básica de investigación criminal Sijin y coordinadas con la Fiscalía 51 seccional de Chaparral, quienes llegaron en compañía de personal de los cuadrantes de la estación de Policía Rioblanco y tropas del batallón de operaciones terrestres N° 18 del Ejército Nacional, hasta la carrera 5ª con calle 4ª vía pública barrio Centro del municipio en mención.

 

 

Se pudo establecer que en este lugar donde lograron la materialización y captura por orden judicial de un sujeto de 38 años, a quien le figuraba orden de captura vigente emanada por el juzgado segundo penal municipal de Chaparral, por el delito de acceso carnal violento agravado.

Se conoció que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual en las próximas horas será presentado en audiencia virtual.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde continuará esta arremetida contra los delitos sexuales; se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el teniente Franco.

 

 

 

Cabe destacar que la  Policía, El Ejército, La Fuerza Aérea y la Fiscalía han venido trabajando durante los últimos meses de manera articulada para realizar importantes capturas en lo que tiene que ver con abusos sexuales, ya sea de adultos, como de menores de edad que han sido sometidos a vejámenes de este tipo.

Fuente
Alerta Tolima