14JavierTejadaExtorsion.jpg
Javier Tejada Cardona / Foto: Alerta Tolima
3 Sep 2018 12:14 PM

Sujeto cobró más de 31 millones producto de llamadas extorsivas desde la cárcel

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante el fin de semana se llevó a cabo la orden de captura en vía pública de la ciudad de Bogotá, la cual fue radicada por el Juzgado Quinto Municipal desde el 25 de junio de 2018 en contra de Javier Tejada Cardona, quien es el presunto autor de cobro de giros producto de llamadas extorsivas a tres personas diferentes a nivel nacional.

De esta manera, el Fiscal 19 seccional presentó al capturado y lo señaló por los delitos de extorsión agravada por tres víctimas en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado e enriquecimiento ilícito, ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías en Ibagué.

Le sugerimos leer:  Los pillaron transportando insumos para la elaboración de cocaína

Tejada Cardona oriundo del municipio de San Antonio (Tolima) al parecer es el responsable de 3 denuncias radicadas en su contra, según la Fiscalía dos de las tres víctimas recibieron una llamada a su celular exigiéndoles una suma considerable de dinero y de no hacerlo, iban a judicializar a un familiar cercano, por lo que posteriormente, realizaron los pagos. Es de señalar que, las dos víctimas no se conocían entre sí ya que las llamadas fueron en distintas ocasiones.

Le sugerimos leer:  Niña era manoseada por el papá en Armero

La tercera denuncia es de parte de una mujer víctima con la misma modalidad, en el cual un sujeto se hizo pasar por Coronel de la Policía Nacional indicándole que un pariente estaba involucrado en un grave accidente automovilístico y para no ser llevado a la cárcel, debían pagar. Según el ente acusador a esta mujer la llamaron en cuatro oportunidades en distintas fechas y en cada una de ellas, pagó sumas de dinero entre 1 millón 300 mil y 3 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Camión se fue a un abismo en el alto de Gualanday

Es preciso señalar que, Tejada Cardona al parecer solo reclamó en las empresas de giro las sumas de dinero que, dan cuenta ser más de 31 millones de pesos obtenidos en pocos meses, no obstante, logró verificar que las llamadas fueron emitidas al interior de la cárcel de Coiba Picaleña.

Le sugerimos leer: Mujer resultó lesionada al volcarse en la vía hacia Bogotá

Por tal motivo, la Fiscalía señaló que el capturado es parte de una red de personas que integran una organización con fines de extorsión. Entretanto, al finalizar la audiencia concentrada el hombre no aceptó cargos y el delegado Fiscal solicitó medida de aseguramiento, por lo tanto, el juez determinó fuera llevado al centro carcelario.