128VidalAbusoMenor.jpeg
25 Abr 2019 06:34 AM

Sujeto atacó sexualmente a sus sobrinas de 3 y 7 años de edad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Fiscalía Seccional Tolima pide a toda la comunidad tolimense estar atentos a cualquier acto sospechoso en contra de los niños, niñas y adolescentes, pues sea evidenciado en los últimos casos que, los principales responsables de los delitos sexuales contra menores, en su mayoría son conocidos o familiares.

Tal es el caso presentado ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías, donde se afirmó toda clase de vejámenes cometidos por parte de un joven de 20 años de edad en contra de sus sobrinas de 3 y 7 años de edad, quienes de manera inocente nunca se imaginaron los actos vergonzosos por parte de su tío.

Le sugerimos leer: Capturaron en Chaparral a un hombre sindicado de violencia intrafamiliar

La fiscal 55 seccional de Caivas, señaló como responsable de los hechos a Esterlin Sair Vidal Matoma, quien fue detenido por parte de las autoridades en el barrio 2 de junio de Ibagué, ya que sobre él recaía una orden de captura por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Con base en las declaraciones de las niñas, su tío les realizaba diferentes tocamientos en sus partes íntimas, a la mayor de ellas la tocó en varias oportunidades mientras dormía, en una ocasión fue visto por un conocido de la familia cuando ingresó a la habitación de la niña en horas de la noche y le manoseó sus piernas, mientras bajaba su pantalón.

Le sugerimos leer:  Capturaron a 3 jóvenes que atracaron a una pareja en Melgar

Por otro lado, la progenitora de la menor de 3 años indicó que, hubo ocasiones cuando se perdían las prendas interiores de la niña, pero no prestó mayor atención. Posteriormente, un adolescente sorprendió a Vidal Matoma, en el instante cuando se escondía y se estimulaba a sí mismo, mientras sostenía en una de sus manos las prendas de su sobrina que se habían desaparecido. Además, en otras oportunidades el responsable le había solicitado a la menor practicarle sexo oral.

Le sugerimos leer:  Cayó en el Tolima Alias Simpson, un cibercriminal experto en hurto por medios informáticos

En audiencia concentrada, el abusador de sus sobrinas no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, adicionalmente, se dio a conocer que el sujeto tiene anotaciones por delitos sexuales, hurto y violencia intrafamiliar. A raíz de la solicitud de medida de aseguramiento carcelaria, el despacho determinó que Vidal fuera trasladado a Coiba Picaleña, mientras se continúa la investigación.