Sorprendieron sujetos con uniformes, radios, armas de fuego y munición en Fresno
Captura de milicianos en Fresno
Detol
6 Ago 2023 10:51 AM

Sorprendieron sujetos con uniformes, radios, armas de fuego y munición en Fresno

Yeison Andrés
López Castañeda
Los hombres también tenían banderas y pañoletas alusivas a grupos al margen de la ley. Los capturados son del Huila y Cauca.

La Policía Tolima con su personal de la estación de Policía Fresno en acompañamiento con el Ejército Nacional, en las últimas horas lograron la captura de dos sujetos y la incautación de armas de fuego, municiones, radios de comunicación, uniformes de uso privativo de las fuerzas miliares, entre otros elementos.

El hecho se presentó sobre las 03:00 de la tarde, momento en los que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales por los barrios y veredas del municipio de Fresno, quienes fueron informados por las redes de participación cívica y la comunidad en general, sobre la presencia de dos sujetos de 21 y 42 años, los cuales se encontraban por la vereda la picota sector rancho largo con actitud sospechosa y al parecer armados.

Es así como de inmediato uniformados del cuadrante de la estación de Policía Fresno activan un operativo donde solicita el acompañamiento de personal del Ejercito Nacional, donde al momento de llegar al lugar en mención, logran la captura en flagrancia de estas personas de las cuales una de estas es natural de Belalcázar Cauca y el otro Tesalia Huila, a quienes al momento de realizarles registro e identificación a personas y sus elementos, se les halló en su poder lo siguiente:

  • Dos armas de fuego tipo revólver, uno calibre 38 y otro calibre 32 milímetros, sin permisos para porte o tenencia.
  • 47 cartuchos de diferentes calibres para armas de fuego
  • Dos radios de comunicación portátil, color negro, con sus respectivas antenas, baterías y cargadores.
  • Dos equipos móviles celulares de diferentes gamas.
  • Prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
  • Cuatro banderas y dos pañoletas alusivas a grupos al margen de la ley. 

Los capturados, armas de fuego, munición y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°36 seccional de Fresno, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias, los cuales a esta hora se encuentran siendo presentados ante autoridad competente con el fin de definir su situación judicial.

Cabe anotar que una de estas personas actualmente cuenta con anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima