83IntramuralCasaPique.jpg
Foto: RCN Radio
16 Sep 2018 08:36 AM

Sólo a 7 de los 29 capturados en la ‘Operación Saeta’ les dieron medida intramural

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hace algunos días se dio a conocer el macabro caso de la ‘casa de pique’ ubicada en el municipio de Flandes (Tolima), lugar en el que al parecer era utilizado para descuartizar personas y desaparecerlas. Por parte de la Policía Nacional, se llevó a cabo la denominada ‘Operación Saeta’ el cual tenía como objetivo desmantelar una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio tolimense y en la ciudad de Girardot (Cundinamarca).

Según las investigaciones, los presuntos responsables tenían como objetivo principal almacenar y monopolizar la distribución más la comercialización de estupefacientes como la marihuana, en el que también, tenían expendios de droga en diferentes barrios del municipio de Flandes como Villa Magdalena, San Luis, La Ceiba, Las Orquídeas, entre otros.

Noticia Relacionada : Banda delincuencial asesinaba y descuartizaba cuerpos en el departamento del Tolima

Tras el operativo se logró la captura de 29 personas, quienes presuntamente integrarían la organización delincuencial conocida como ‘Los Carlitos’, de esta manera, se conoció que un juez de la república cobijó con medida intramural a 7 de ellos, por los delitos de tráfico de armas de fuego y desaparición forzada.

Noticia Relacionada :  Mega operativo de las autoridades permitió desarticular poderosa red de tráfico de estupefacientes en Flandes

Según la información suministrada, los siete capturados fueron enviados a la cárcel de El Buen Pastor y La Modelo de Bogotá, igualmente, 22 de los 29 arrestados quedaron en libertad, pero continuarán vinculados a la investigación.

Noticia Relacionada :  Se cayó la operación Saeta en Flandes

Asimismo, los presuntos delincuentes que se les impuso esta medida, se encuentra el líder de la banda alias ‘Carlitos’ y el segundo al mando conocido con el alias ‘Come Chivo’, quienes fueron trasladados a La Modelo y se reveló que la mujer que integraba la banda, fue enviada a El Buen Pastor.