PSX_20190118_234658.jpg
Foto suministrada
19 Ene 2019 09:26 AM

Soldados ubicaron y destruyeron un explosivo en vías terciarias de Planadas

Alerta
Tolima

En las últimas horas los hombres del ejército nacional lograron encontrar y neutralizar un artefacto explosivo en zona rural del sur del departamento.

Los hechos ocurrieron recientemente en la vereda las Montañitas del municipio de planadas, donde gracias a información suministrada por una fuente anónima se consiguió ubicar y posteriormente destruir un elemento explosivo  que contenía pólvora y pentolita.


Foto suministrada

Le sugerimos leer:  Con un tiro en la cabeza y sin vida fue encontrado un hombre en las afueras de Honda

Esta importante intervención fue llevada a cabo por tropas de la sexta brigada del Ejercito Nacional, pertenecientes al comando de consolidación y Estabilización Zeus y del batallón de operaciones Terrestres N 18. Quienes llegaron hasta el punto indicado, el cual quedaba al lado de una carretera destapada de este municipio tolimense.


Foto suministrada

Estos uniformados, después de comprobar la existencia de este explosivo, procedieron a acordonar la zona y de forma controlada lograron hacerlo explotar sin que se vieran afectados ninguna persona.

Le sugerimos leer:  A joven madre la estafaron con promesa de trabajo en Ibagué

Desde los altos mandos regionales del Ejército se expresó que dicho explosivo probablemente no es muy antiguo, pero es algo que se está investigando, dado que si se comprueba que el artefacto es reciente eso indicaría el uso por parte de grupos delincuenciales de dicha modalidad terrorista la cual no discrimina edad, raza sexo o condición política.


Foto suministrada

Le sugerimos leer: Accidente en la Variante Ibagué, dejó cuantiosos daños materiales

Se resalta la importancia de la neutralización del explosivo, dado que de esta forma ya no afectara la vida de las personas residentes en el sector o aquellos que se movilizan por esta zona.