PSX_20190111_231534.jpg
Fotos Suministradas
12 Ene 2019 06:08 PM

Soldados destruyen una mina y encuentran una caleta de Armas en área Rural de Planadas

Alerta
Tolima

Tropas del Ejército Nacional, gracias a información suministrada por los habitantes del municipio de Planada, lograron dar con el paradero de una caleta de armas en la vereda San Miguel y la destrucción de una mina antipersona en la vereda Los Corazones. Estas acciones fueron desarrolladas por soldados miembros de la sexta brigada del Ejército, pertenecientes al comando de consolidación y estabilización Zeus y del Batallón de Operaciones terrestres Número 18.

Sobre La mina antipersonal se logró conocer que luego de una denuncia ciudadana se ubicó este peligroso artefacto explosivo y los soldados procedieron a acordonaron el área y continuaron con la destrucción de elemento, el cual contenía Anfo y metralla.

Le sugerimos leer:  Así fue el accidente del bus en Boquerón – Tolima

Afortunadamente todo lo relacionado con esta mina terminó de la mejor forma, brindando así a la comunidad la seguridad que ninguna persona será víctima de este explosivo.

Por otro lado, y también gracias al apoyo de la red de participación Cívica, lo uniformados lograron encontrar un fusil AK47 y 238 cartuchos de diferentes calibres y proveedores, esto en la vereda San Miguel, los cuales fueron puestos a disposición de SIJÍN de la Policía Nacional.

Le sugerimos leer:  Hombre de 45 años se suicidó después de matar a su exesposa en Flandes

Sobre estas dos importantes actividades se pronunció el Comandante de la Sexta brigada, el señor Coronel William Fernando Prieto Ruiz quien invitó a los habitantes de este sector del departamento a continuar con el aporte de información a la fuerza pública para que con estos datos los militares puedan continuar trabajando en pro de la consolidación y mantenimiento de esta dinámica del sector.