WhatsApp-Image-2019-04-10-at-7.34.47-AM.jpeg
10 Abr 2019 08:00 AM

Soldado extorsionó a joven de 16 años por redes sociales

Alerta
Tolima

Steven Herrera Torres, fue capturado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Ibagué, señalado de ser el autor material e intelectual de la conducta punible de extorsión,  donde le exigió a una joven de 16 años la suma de 300 mil pesos, a cambio de no hacer públicas unas fotografías con contenido sexual de la menor.

El Fiscal 19 seccional del Gaula, reveló en audiencia concentrada que este joven de 18 años estaría prestando servicio militar en la ciudad de Ibagué, y habría contactado  a la menor de iniciales AMMP a través de Facebook y allí  empezó a constreñirla, indicándole que tenía las fotografías y a cambio de no hacerlas públicas debía enviarle más imágenes sexuales o pagarle la suma de 300 mil pesos.

Le sugerimos leer:  64 meses de prisión para integrante de la banda “mercaderes de la frontera”

La joven  puso en conocimiento la situación a su progenitora quién de manera inmediata dio a conocer los hechos a las autoridades correspondientes las cuales asintieron el pago de la extorsión tras una negociación logrando que el sujeto bajara la suma a 250 mil pesos.

Luego del encuentro en el barrio Topacio frente a la iglesia de este barrio,  se logró capturar en flagrancia a Maicol Steven,  donde se le incautó un celular  el cual utilizaba para  la comisión del delito.

Le sugerimos leer:  Capturados en flagrancia dos hombre que se habían robado una motocicleta en Ibagué

En el desarrollo de las diligencias judiciales ante el Juzgado Séptimo penal municipal con función de garantías la Fiscalía imputó el delito de extorsión en grado de tentativa dado que no se alcanzó a ejecutar el pago del dinero solicitado, cargos que fueron aceptados siendo cobijado con detención domiciliaria.

Datos Adicionales

Esta redacción pudo establecer que el joven Michael Steven Herrera Torres lleva prestando su servicio militar desde hace 6 meses en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Encontraron sin vida a un joven de 23 años en zona rural de Líbano

Uno de los mensajes que llamó la atención al ente investigador es que Michael habría amenazado a la joven si el pago de la extorsión no salía bien.