Luis Alfredo Garavito, falleció en una clínica de Valledupar a sus 66 años.
Luis Alfredo Garavito, falleció en una clínica de Valledupar a sus 66 años.
Archivo
16 Oct 2023 05:25 PM

Sin reclamar continua el cadáver de Garavito

Naileth Ariana
Brugés Altamar
‘El Monstruo de Génova’ falleció a sus 66 años de edad, a causa de un cáncer ocular.

El cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillo, de 66 años de edad, continúa en la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de la ciudad de Valledupar (Cesar), tras su deceso esta semana.

El personero del municipio, Silvio Cuello, indicó que al cuerpo de este hombre le siguen realizando una serie de pruebas para descartar que su deceso no haya sido de forma natural y evitar una demanda por parte de los familiares.

Igualmente, se conoció que un sobrino de Luis Alfredo Garavito oriundo de Quindío (Armenia), había manifestado desde un principio que era la persona que buscaría el cuerpo de su tío.

Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), no ha realizado ningún pronunciamiento oficial.

“Hay dos hipótesis, y es que los familiares rechazan el cuerpo o es que no aparecen sus familiares. Si el cuerpo no es reclamado por ningún familiar, será sepultado en Valledupar, obviamente el Inpec tiene que entregar el cuerpo a la administración municipal, para cubrir con todos los gastos”, indicó el personero.

Es importante mencionar que ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo’ como se le conocía, había sido trasladado de la cárcel ‘La Tramacúa, debido a problemas de salud.

Lamentablemente cumplió su pena privado de la libertad como una persona que también es un ser humano que necesitaba tener siempre los derechos humanos encima, eso es lo que hacemos nosotros para proteger los derechos de los privados de la libertad, inclusive al señor Garavito”, dijo el personero Silvio Cuello.

Cabe recordar que Luis Alfredo Garavito admitió ser el autor de más de 150 asesinatos y abusos de menores y adultos en Venezuela, Ecuador y Colombia.

Hace unos años le diagnosticaron leucemia, enfermedad que fue debilitándolo físicamente y lo llevó a una extrema delgadez, además de un cáncer ocular.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información