IMG-20181222-WA0041.jpg
23 Dic 2018 08:54 AM

Sigue cayendo Pólvora Ilegal, esta vez en Honda y en Valle de San Juan

Alerta
Tolima

Se acerca la noche buena, se acerca navidad. Cada día las novenas anuncian una noche menos para el nacimiento de Cristo. Pero esta fecha aparte de traer alegría a los colombianos también preocupa gravemente a las autoridades porque es aquí cuando se presentan más casos de personas quemadas con pólvora.

La policía departamental está redoblando los controles en contra de la venta, uso y transporte de elementos fabricados con pólvora, es así como en este fin de semana han sido incautados 3.000 gramos de material pirotécnico en los municipios de Honda y Valle de San Juan.

Le sugerimos leer:  10 casos de quemados con pólvora se presentan ya en el Tolima

El primer caso se registró en Honda, allí los uniformados lograron el hallazgo en zona boscosa del Barrio El Carmen, cerca de la Carrera 17 Nro 10, 2500 gramos de pólvora distribuidas en 12 voladores, 10 culebras y 40 petacas, las cuales eran transportadas por dos sujetos los cuales al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando tirados estos elementos en el suelo.

Por otro lado en el barrio Pueblo Nuevo del Valle de San Juan, sobre la carrera Séptima, personal del cuadrante de Policía intercepto a un hombre de 24 años el cual traía consigo 5 voladores con un peso de 500 gramos en pólvora.

Le sugerimos leer:  Continúan los Controles de registro y vigilancia en el Politécnico Luis A. Rengifo

A este sujeto se le fue impuesto un comparendo en aplicación al cumplimiento del código nacional de policía y convivencia.

En el departamento del Tolima  cuenta a la fecha con 10 personas quemadas, 5 de ellas menores de edad. Cifras que preocupan en sobremanera a las autoridades locales y departamentales, así como al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La cifra de lesionados con pólvora este año es mayor en relación a la del año pasado.