319.jpg
Foto ilustrativa tomada de internet
30 Jun 2018 10:48 AM

Siete personas fueron capturadas por pertenecer a banda dedicada a extorsión

Alerta
Tolima

En un operativo por parte del Gaula de la Policía siete personas fueron capturadas por presuntamente formar parte de una banda delincuencial, quienes al parecer operaban en los departamentos de Caldas, Quindío y Tolima.

De manera que, los capturados son cuatro mujeres y tres hombres, quienes fueron traídos a la capital tolimense, en el que a cada uno de ellos se les adelantará la debida investigación por ser los presuntos extorsionistas, quienes cobraran los giros que realizaban sus víctimas, en el cual la Fiscalía afirmó que los aprehendidos habrían cobrado 517 millones de pesos a los afectados.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Los agentes del Gaula de la Policía presentaron ante el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué a Hermes Nieto Cardoso, María Castrillón Sánchez, Jhon Anderson Peña, Luz Aida Vallen, Maryori Ramos Bentancourt, Cindy Valeria Vanegas y Marbi Ramos.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

Según información otorgada por la Fiscalía, los detenidos fueron imputados al parecer por cometer delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Asimismo, se conoció por parte del ente acusador que las víctimas eran amenazadas a través de llamadas telefónicas producidas desde el interior de la cárcel de Picaleña.