11PeculadoUsoFuncionariaFiscalia.jpeg
Foto: RCN Radio
19 Jul 2018 10:57 AM

Servidora pública de la Fiscalía fue señalada de peculado por uso

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las instalaciones del Palacio de Justicia se le presentó un escrito de acusación por el delito de peculado por uso a Jennifer Adriana Arias González de 31 años de edad, quién es funcionaria de la Fiscalía Seccional Tolima, en el cargo de Auxiliar Administrativo 1 adscrito a la oficina de Gestión Documental de la Fiscalía.

Por parte de la Fiscal delegada, se conoció que la servidora pública tenía a su disposición una motocicleta con el fin de realizar funciones de entrega de correspondencia, el cual debía ser usado en horario y día hábil.

Le sugerimos leer: Fiscalía presentó preacuerdo con autor de secuestro y hurto en Ibagué

Fue así como el ente acusador indicó que posee material probatorio el cual demuestra que la funcionaria el día domingo 24 de enero de 2016, usó indebidamente dicha motocicleta ese día y tras ser detenida en un puesto de control por parte de la Policía, las autoridades evidenciaron que la señora Jennifer Adriana se encontraba en estado de alicoramiento, por lo que procedieron a inmovilizar el vehículo.

Le sugerimos leer: Joven intentó suicidarse cortandose el cuello con el pico de una botella

Por tal motivo la Fiscalía 32 seccional Tolima, presentó el escrito de acusación contra Arias, a quién la señalan por el delito de peculado por uso a título de dolo ya que a la funcionaria le era exigible no usar de manera indebida la moto para fines personales.

Le sugerimos leer: Capturados cuando viajaban en una narco-moto

De esta manera, el escrito de acusación fue dejado a disposición ante el Juzgado Primero Penal del Circuito, en el que posteriormente se determinará si la funcionaria es responsable o no de los hechos.